Historia

Obtenido de http://pe.berkeley.edu/history/ind.php, History of Physical Education on the Berkeley Campus

La esgrima es probablemente uno de los juegos más antiguos que existen, ya que saltó directamente del duelo, y al haber sido existente, siempre y cuando no ha habido guerra. En los viejos tiempos había duelos entre dos personas, y, a menudo entre dos ejércitos enteros, dependiendo de las condiciones de la guerra. Las tribus germánicas que pululaban sobre el imperio de la caída de Roma fueron tal vez los primeros a la gente a reconocer el combate con espadas como medio de resolver las cuestiones de la justicia o de la reivindicación de una queja.

Bajo la influencia germánica el duelo se extendió por toda la cristiandad. Incluso ya en el reinado de Carlomagno se admitió como prueba material de los juicios de Dios. Esta práctica continuó durante toda la Edad Media, como parte integral de la caballería.

Fue bajo el gobierno de los Reyes Católicos de España que el duelo llegó por primera vez bajo la prohibición oficial, por la ley de la ciudad de Toledo en 1480 Curiosamente, es poco antes de este tiempo que nos encontramos con el primer libro sobre la esgrima, Tratado sobre armas, por Diego de Valera, que fue escrita entre 1458 y 1471, y que marca el nacimiento de la esgrima como un arte científico.

Algún tiempo después, cuando España se convirtió en la primera potencia de Europa, los ejércitos españoles realizan en el exterior y en particular de esgrima en el sur de Italia, entonces uno de los principales campos de batalla de las naciones. En ese momento la esgrima también se había desarrollado en el norte de Italia, donde se enseñaba en el lado universidades junto con la ley, en los centros culturales tales como Bolonia y Venecia, que luego fueron atrayendo a estudiantes de todos los países de Europa.

Si la esgrima científica comenzó por primera vez en España, fue en Italia donde encontramos las primeras grandes escuelas donde una tradición de esgrima pronto fue establecida a través de las enseñanzas y los escritos de muchos famosos maestro.

Las armas eran en un principio utilizadas principalmente para la ofensiva , golpes siendo evitado por los cambios corporales; más tarde la defensa fue confiada a algunos apero arrastrado por el brazo izquierdo, un escudo, una daga o un manto.

Obtenido de http://www.hcs.harvard.edu/~fencing/oldweb/history/fencinghistory.html